Hoy en día un sitio web no es lo mismo que hace algunos años y lo más seguro es que tu empresa tampoco sea la misma de antes, así como tu empresa se ha ido actualizando, mejorando y creciendo lo mismo pasa con las nuevas tecnologías informáticas.

Así que si tu sitio web no se ha actualizado desde hace varios años o tu empresa ha cambiado en lo más mínimo, ya tienes la respuesta, ¡necesitas renovar tu sitio web!

Pero te preguntarás ¿por qué? y aquí mismo te explicamos a detalle las razones para que el primer paso en tu estrategia de marketing sea crear uno totalmente renovado.

Las investigaciones señalan que todos juzgamos por lo que vemos y es lo mismo en los negocios, los consumidores usan como carta de presentación los sitios web de las empresas y en base a eso deciden si volverse clientes o no. Pero, te preguntarás, ¿en que se fijan los consumidores para tomar esa decisión? 🤫🕵‍

 

En encontrar fácilmente tu sitio web en línea

 

Lo primero es que cuando los usuarios escriban el nombre de tu empresa en el buscador de Google encuentren tu sitio web dentro de la primera página, ya que si desde el principio tienen que esforzarse para encontrarte les dejará un mal sabor de boca. 🔍

 

En el diseño

 

Es necesario que tu sitio web tenga un diseño atractivo que invite a los usuarios a navegar por él. Debe tener un encabezado llamativo, con los colores corporativos e imágenes de calidad. Todo el diseño del sitio debe transmitir perfectamente lo que es el negocio y lo que quieres comunicar. 🔈

En la facilidad de uso

 

Un sitio web debe estar planeado para que los usuarios puedan navegar con facilidad, esto se logra a través de la estructura que le des, la velocidad con la que puedan acceder y la facilidad con la que encuentran lo que están buscando. La organización de la información es la clave para mantener a los usuarios navegando dentro del sitio y que hagan exactamente lo que quieres dentro de él. 🕚

En la posibilidad de aclarar sus dudas

 

Es muy importante que el usuario tenga la oportunidad de aclarar sus dudas o solicitar información cuando se encuentre dentro del sitio web. Los chats en línea o los formularios de contacto te permitirán crear una relación personal con tus posibles clientes, ofrecerle al usuario soluciones personalizadas de manera rápida y crear una base de datos para utilizar posteriormente enviando novedades de interés para los usuarios, de ese modo no solo generarás confianza sino que también una mayor probabilidad de generar ventas. 📧

En la interacción con las redes sociales

 

 

Cuando una persona entra a un sitio web y le interesa lo que la empresa ofrece es muy común que visiten las redes sociales, porque saben que ahí podrán encontrar información complementaria y las opiniones de otros usuarios. Es por eso, que es primordial que incluyas botones que redirijan a tus diferentes redes sociales ya que te ayudará a unificar tu presencia digital y, en consecuencia, aumentará la confianza de los usuarios.

 

 

En que puedan navegar fácilmente desde su celular

 

 

En la actualidad, todos los sitios web deben estar optimizados para móviles, es decir, que sean responsivos, esto debido a que gran parte de las búsquedas realizadas son a través de teléfonos móviles y si tus clientes se encuentran ahí debes tener una estrategia efectiva para hacer que te encuentren.

 

 

 

En que te des a conocer

 

Muchas empresas pasan por alto un punto muy importante al crear sus sitios web y es darse a conocer, una persona no te va a querer comprar algo si primero no le dices quien eres y que vendes ¿cierto?

Agregar una sección de “Quiénes somos” y una de  “Productos o servicios” donde compartes la historia, la filosofía e información relevante de la empresa creará una conexión con tus clientes y les dará información a los usuarios sobre lo que ofreces. 🖥

En el contenido de valor

 

Aunque el mayor objetivo de las empresas sea “vender” un sitio web debe estar diseñado para ofrecerles a los usuarios información de interés sobre temas que tu producto o servicio puede ayudarles a resolver. Un blog es la mejor manera de hacer que tu público te encuentre por si solo, además fortalecerá el branding y te volverá una marca referente del sector. ⭐⭐⭐⭐⭐

En la información de contacto

 

En esta sección es indispensable que proporciones por lo menos, un número telefónico y un correo electrónico donde los clientes puedan ponerse en contacto con tu empresa, además de la dirección física de tu negocio y un enlace a la ubicación de Google Maps, de hecho, los primeros puestos de posición orgánica corresponden a los mapas debido a la gran cantidad de búsquedas de la ubicación de la empresa.

 

En que encuentren información actualizada

 

Mantener la información actualizada en un sitio web es de vital importancia, los usuarios solo querrán visitarlo si les es útil. Un sitio desatendido genera muy mala imagen, por eso, si cambias de dirección, teléfono, precios, promociones o lo que sea, no olvides mantenerlos siempre actualizados. Una manera sencilla de hacerlo es crear un sitio con módulos autoadministrables que te permita auto-gestionar los cambios para no depender de terceros. Por ejemplo, puede ser el catálogo de productos, la galería fotográfica, los banners promocionales, el módulo de eventos o de lo que sepas que necesitará mantenimiento y actualización frecuente.

 


 

Ahora que ya conoces la razón de tener un sitio web renovado y seguramente ya estás listo para hacerlo, te recomendamos que tu nuevo sitio web tenga integrado Google Analytics ya que te ayudará a tener una visión más clara del comportamiento de los usuarios. Pero de esto, te hablaremos en el siguiente artículo.

Si tienes alguna duda, o si te gustaría que te ayudáramos a renovar tu sitio web por uno profesional, óptimo, funcional y moderno puedes agendar una cita con nosotros en el siguiente enlace.

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