¿Es Facebook el sustituto de una página web?

Facebook para empresas es una maravilla, eso es innegable. Nos permite publicar diariamente contenido de nuestro negocio, estar en contacto con nuestro público, consentir a nuestros clientes, compartir videos, imágenes, emojis, memes, noticias, vender… uff, sí, no lo podemos negar, Facebook es grandioso.

Sin embargo, otra cosa que no podemos negar es que Facebook no es nuestro y como en cualquier plataforma de terceros, somos nosotros quienes tendremos que adaptarnos a las políticas y normas que tenga y conforme vayan cambiando.

Por otro lado, tenemos la página web. Ese espacio digital en el que podemos tener un diseño que vaya acorde a nuestro negocio, donde los textos, funciones e imágenes se adapten a nuestros requerimientos, donde tengamos nuestro propio lugar de almacenamiento, donde podemos vender e informar a nuestro público.

Y entejemplo-pagina-web-escritorio-y-movilonces…

Entonces te preguntarás, ¿qué necesito, una página web o una página de Facebook? La verdad es que es una buena pregunta ya que no por tener muchos seguidores en Facebook debemos dar por descontada la página web o por tener nuestro sitio web en las primeras posiciones de Google debemos hacer a un lado el FB. La respuesta a esa interrogante es: depende.

Y como dijo Jarabe de Palo “¿De qué depende?” depende de nuestro público. Así es, tenemos que saber 1) quién es nuestro público y 2) si hace uso de las redes sociales.

Lo que debe quedar en claro es que la página web y la página de Facebook no están peleadas, no son excluyentes la una de la otra sino que perfectamente pueden trabajar juntas e impulsarse entre sí.

Si nuestro público no hace uso de redes sociales, en concreto Facebook, no tendríamos por qué estar ahí ya que podría ser un desperdicio de esfuerzo y presupuesto, y mejor podríamos concentrarnos en trabajar en otros medios en donde nuestro público sí esté presente.

página de facebook para empresas

La página web es nuestro hogar, así que aunque no usemos redes sociales, debemos tener un sitio en internet donde por lo menos presentemos nuestro negocio y le demos a nuestro público la facilidad de echarnos una llamada, mandarnos un correo o visitar nuestro local. Con el auge tecnológico en la actualidad, si no estamos en internet, no existimos.

Más adelante, hablaremos más a fondo sobre el sitio web y sobre Facebook. Por ahora ya puedes estar tranquilo ante este dilema de: ¿página web o FB? Las dos son herramientas de marketing y las dos podrían ser redituables para nuestro negocio.

 


Regresar