Si eres un empresario o un emprendedor seguramente ya sabes qué es Google Analytics, pero te has puesto a pensar ¿en qué te beneficiaría si lo usas? En este artículo te ayudaremos a responder esa pregunta.

Primero que nada, Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite analizar todo lo que sucede dentro de tu sitio web. Los datos más comunes que podrás ver son: el número de visitas, el tiempo promedio que dura el usuario en tu sitio, las fuentes principales de tráfico, cuántas páginas vio, la información sobre los dispositivos móviles que utilizan para navegar y muchos otros datos más que, aunque son muy importantes, la mayoría no analiza.

 

¿Cuál es el dato más importante?

 

Uno de estos datos (el más importante de todos), te da la opción de establecer los objetivos que quieres conseguir en el sitio web para que después puedas analizar y mejorar el funcionamiento de las partes que impiden que se logren.

Por ejemplo, si estás invirtiendo en una campaña publicitaria en Facebook o Google AdWords, lo más seguro es que estés esperando algo más que aumentar las visitas a tu sitio web. Si tienes una tienda en línea lo que esperas es aumentar las ventas, pero si tienes una inmobiliaria lo ideal sería que los usuarios interesados completen un formulario para solicitar información.

Con esto en mente, lo que necesitas saber no es cuántas personas hicieron clic en el anuncio sino cuántas de esas personas cumplieron el objetivo que buscabas (comprar un producto o llenar un formulario, por ejemplo).

Entonces, para responder a la pregunta que nos planteamos al principio, la diferencia entre que uses la herramienta o no, ¡es grandísima! Un sitio web solo genera resultados óptimos para el negocio si no realizas estrategias a ciegas en Internet. Al utilizar Google Analytics el beneficio que obtienes es poder entender la experiencia de los usuarios en tu sitio web, mejorar tu estrategia y por consiguiente conseguir nuevos clientes y muchas más ventas.

Ahora que ya conoces la importancia de utilizar Google Analytics para lograr los resultados que esperas en tu negocio ¡deja las excusas a un lado e invierte un poco de tu tiempo en analizar tu sitio web!

Aunque si sientes que se te complica mucho puedes agendar una cita con nosotros en el siguiente enlace:

Agenda tu cita de consultoria gratuita con Imagina Estudio

 

 

 

¡Te ayudamos a analizar tu sitio web, mejorar tus estrategias y aumentar tus ventas!

 


Regresar