¿Sigues sin saber qué es el marketing y la publicidad digital? Pásale, aquí te lo explicamos facilito.

 

El marketing digital o mercadotecnia digital incluye muchos factores y plataformas diferentes (web, email, publicidad digital, etc.) cada una con su propia estrategia. Entre ellas y la más sonada en la actualidad es la publicidad digital que se realiza a través de las redes sociales en especial en Facebook y en el más grande buscador web Google.

Como negocio, muchas veces hemos invertido en publicidad tradicional, ya sea en revistas, periódicos, volantes, radio, TV, etc. con diversos resultados pero quizá no tan redituables como hubiéramos deseado. En los últimos 10 años hemos escuchado cada vez más seguido y con mayor fuerza el tan conocido término marketing digital. Pero como casi siempre tememos a lo desconocido sobre todo si se trata de poner dinero en ello, podemos pensar que es una especie de fraude o esquema piramidal, y como más vale malo por conocido… nos quedamos con lo tradicional.

No te preocupes, como bien dicen el conocimiento es poder y por eso aquí te damos algunas razones (porque hay muchísimas) para que confíes en la publicidad digital  y entres de lleno de una vez por todas:

 

Razón #1 – Puedes elegir la tajada de pastel que más te guste 🍰

Ese pastel cuenta con más de 70 millones de usuarios de internet en México según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ha aumentado 60% en los últimos 5 años y seguirá creciendo.

87% de usuarios pertenecen a niveles socio económicos de medio-bajo a alto.

87% de usuarios pertenecen a niveles socio económicos de medio-bajo a alto.

Más del 50% permanece conectado a Internet durante todo el tiempo que permanecen despiertos.

Más del 50% permanece conectado a Internet durante todo el tiempo que permanecen despiertos.

El 90% de los usuarios se conecta a través de sus smartphones.

El 90% de los usuarios se conecta a través de sus smartphones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como verás, existe un público inmenso con poder adquisitivo que pasa más horas conectado e interactuando en internet que durmiendo, además lleva casi como una extensión de su cuerpo la herramienta que nos permitirá estar en contacto con él: su Smartphone.

Siendo un pastel tan grande no podemos comerlo todo, por lo que deberemos seleccionar aquella tajada a la que dirigiremos todos nuestros esfuerzos de mercadotecnia y publicidad y que será el que haga redituable nuestra inversión. Se puede segmentar según varios aspectos, por ejemplo: edad, género, localidad, hábitos de consumo, gustos, etc.

Razón #2 – Tienes el control en tus manos 🙌

En la publicidad digital tú puedes elegir dónde y cuándo anunciarte, cuánto quieres invertir y cómo invertirlo. Olvídate del «mínimo 5 spots diarios por 30 días» o del «contrato mínimo por 6 meses para respetarte el precio del anuncio» o el “ya no tengo disponibilidad hasta en 2 meses”.

Con el marketing digital tú puedes decidir el presupuesto que mejor se adapte a tu estrategia, según el nivel de crecimiento esperado y en los tiempos que más te convenga, así como elegir la zona geográfica, el horario y los días que quieres que tu publicidad se muestre.

Las redes sociales como Facebook te permiten configurar tus anuncios y publicarlos sin intermediarios.

Razón #3 – Inviertes menos < generas más $ 😎

El costo de inversión en marketing digital es menor que la publicidad tradicional (muuuuuucho menor).

Por ejemplo, tener un presupuesto de publicidad tradicional puede rondar los $100,000 pesos o más al mes y esto considerando: 1 estación de radio con 1 a 2 spots al día, 1 plana completa en 2 revistas especializadas, 1 anuncio espectacular y 1 plana completa en el periódico en domingo. Considerando los estándares de la industria, solo aquellas empresas que facturan arriba del millón de pesos mensuales pueden participar en estas ligas.

Con una estrategia de marketing digital puedes invertir desde $2,000 pesos al mes en anuncios de Google o Facebook y estar presente donde tu público se encuentre, pues tus anuncios solamente se muestran cuando el público seleccionado está haciendo uso de las plataformas.

En comparación con la publicidad tradicional se pueden realizar ajustes en el transcurso de la campaña sin requerir grandes inversiones. No es lo mismo tener que cambiar un espectacular por un dato erróneo que corregir una imagen de Facebbok, o peor aún que tu anuncio en el periódico salga mal.

Razón #4 – Mira los resultados en tiempo real 🕒

En los medios de publicidad tradicionales por mucho que te digan los aproximados de impresiones y conversiones que tendrá tu anuncio, lo cierto es que no lo puedes saber. Algunas formas de medir estos resultados son mediante un seguimiento detallado del número de llamadas a nuestro local, así como las visitas de clientes nuevos, y si contamos con diversificación de medios no podremos saber con exactitud cuál es el que realmente está funcionando.

Con la publicidad digital o el marketing digital en general esto no ocurre, ya que con las herramientas necesarias podemos saber exactamente cómo se está gastando el presupuesto destinado: cuántas personas vieron nuestro anuncio, cuántas han interactuado, cuántos registros hemos generado con la estrategia, cuál es la plataforma que mejor funciona y qué anuncio es más redituable. Toda esta información es muy útil para posteriores campañas que queramos diseñar y también para realizar ajustes en la que ya está activa.

Los resultados se obtienen fácilmente de las mismas plataformas que utilices y desde cualquier computadora o dispositivo móvil en el momento que así lo requieras.

Razón #5 – Tienes resultados al instante 📊

Una vez que tus anuncios comiencen a circular, empezarás a ver los resultados desde el primer día. Esto es ideal sobre todo cuando tenemos ofertas o promociones temporales o para fechas específicas.

 

Estas razones que te damos para implementar la publicidad digital en tu empresa son solo algunas de las muchas que tiene. Hacer un presupuesto y trazar una estrategia son claves para una campaña exitosa.

Haz la prueba, comienza a utilizar la publicidad digital y siente el cambio. Puedes hacerlo tú mismo a través de los administradores de las plataformas o puedes contactar a expertos en estrategias de marketing digital. Lo importante es que permitas a tu empresa llegar a más personas y ¡crecer mucho más!

 


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